‘TCMS’ improvisa una final a seis tras un empate

Pepa Aniorte y Raúl Pérez empataron en la quinta posición

En 1969, Laura Valenzuela presentó el Festival de Eurovisión y tuvo que improvisar cuando vio que cuatro países alcanzaban el primer puesto en la última votación, algo que no estaba previsto. Una situación similar le sucedió anoche a Manel Fuentes en la segunda semifinal de Tu cara me suena, programa que celebraba su segunda semifinal, la primera de ellas en directo (y que consiguió liderar la noche).

Miquel Fernández ya se aseguró la pasada semana su pase a la final, y este viernes Antena 3 permitía que el público con sus votos valorase las actuaciones. Los puntos obtenidos en el programa se sumarían a los obtenidos previamente, y los cuatro participantes con mejores datos pasarían a la final.

Así, Fran Dieli, Diana Navarro y Lucía Gil obtuvieron los tres primeros lugares del ránking, pero a continuación Raúl Pérez y Pepa Aniorte resultaron empatados. En el marcador se veía que Raúl Pérez se situaba por encima de Pepa, y aparecía marcado como finalista, mientras que que fue ganadora de la primera gala no.

Manel Fuentes preguntó que cuál era el criterio para que apareciese así marcado, y debido a que era directo de manera improvisada Fuentes proclamó una final entre seis concursantes, en lugar de los cinco previstos, tras pedir la venia a Àngel Llàcer como presidente del jurado y a la propia dirección del programa. Todo fue tan imprevisto que a la hora de repartir placas de finalistas Raúl y Pepa tuvieron que compartir la de quinto clasificado. 

De esta manera, solo La Terremoto de Alcorcón, David Amor y Lucía Jiménez (que logró ser la ganadora de la gala con su imitación de La Mala Rodríguez) se quedan sin plaza en la final, pero actuarán en esta como exhibición.

LAS IMITACIONES DE LA FINAL

Al final del programa, los finalistas desvelaron a quién imitarían en la final. Pepa Aniorte imitará a Efecto Mariposa junto a Javier Ojeda como invitado con el tema ‘Y no me crees’. Diana Navarro arriesga fuerte e imitará a Antonio Molina, Lucía Gil será Bonnie Tyler, Raúl Pérez cantará por Zenet, Fran Dieli imitará a Michael Jackson y Miquel Fernández hará lo propio con Pablo López con el tema ‘El Patio’.

(Publicado en Bluper).

Share on facebook
Share on twitter