Torremolinos rememora este sábado su época dorada disco de la mano del Funky Town

Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, organiza la segunda edición del Festival en colaboración con el Ayuntamiento, que comenzará a las 20:00 horas en la plaza de La Nogalera

Torremolinos, a 5 de junio 2017. La plaza de La Nogalera acogerá este sábado la II edición del Festival Funky Town, que comenzará a las 20:00 horas, con acceso gratuito. Pino D’Angió será la estrella del cartel e interpretará su famosa canción ‘Ma quale idea’, muy popular en los 80. En el concierto actuarán además cinco destacados representantes del soul-funk afincados en Málaga, incluido Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, que organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento. El propio Ojeda y Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, presentaron el concierto hace unos días en la plaza de La Nogalera.

En 2016 se superaron todas las expectativas en cuanto a público y calidad. Los organizadores esperan que el sábado se convierta en una “noche mágica”. Ojeda consiguió traer a Torremolinos el año pasado a George McCrae, icono del disco-funk de Miami, que estuvo acompañado por Málaga Funk All Stars, una banda creada especialmente para la ocasión, con los mejores instrumentistas locales de este tipo de música.

El Funky Town 2017 contará con la novedad de la presencia de una estrella como Little Pepe, un reconocido maestro de la fusión entre rap y reggae, que está teniendo mucho éxito este año en los festivales. Además, al igual que el año pasado actuarán Irene Lombard, Suzette Moncrief y Julia Martín, todas con alguna innovación en el repertorio.

Cris Evolution Group y Gospel It
En la banda base habrá cambios mínimos, con la incorporación del fantástico baterista venezolano Marcos Ostos y del guitarrista Agustín Sánchez. Se mantienen las danzas disco-chic de Cris Evolution Group, con alguna variante. El nuevo dj de esta edición será Funkdango, un especialista en vintage funk que además promete hacer alguna intervención como rapper. Otra de las novedades será la actuación de Gospel It, el primer coro oficial de música góspel de Málaga.

Este año no habrá un invitado especial, sino dos. Los primeros músicos en subirse al escenario de La Nogalera serán Shirley Davis & The Silverbacks, probablemente la mejor banda soul afincada en España. Shirley Davis es una vocalista inglesa residente en Madrid que se dio a conocer como espontánea en un concierto de Sharon Jones, en el que dejó boquiabierto al público. Un ejemplo de la calidad de su música es el disco ‘Black Rose’.

Pino d’Angió y su famoso tema ‘Ma quale idea’
La actuación estelar que pondrá la guinda al festival será la de Pino d’Angió, que fue número uno en media Europa en los 80 con ‘Ma quale idea’, una de las dos canciones italianas que han conseguido en la historia colarse en las listas de éxitos inglesas, junto al ‘Volare’ de Domenico Modugno.

Pino d’Angió fue un pionero en el disco-funk-rap europeo, el único artista italiano que apareció en el mítico DVD ‘World Tribute to the Funk’, la considerada “enciclopedia visual de la música funky” por los expertos. Los veteranos recordarán su pose chulesca e hierática mientras cantaba ‘Ma quale idea’, copa y cigarro en mano. D’Angió regresa a los escenarios después de superar una enfermedad de garganta, acompañado de los Málaga Funk All Stars y los coros de Irene Lombard, Javier Ojeda, Julia Martín y Suzette Moncrief en los diferentes temas de su repertorio.

Música de discoteca de los 70, 80 y 90
“Es un cartel de lujo, cada año subimos un peldaño más en este festival. Es algo único en Torremolinos, un concierto que rememora la música de discoteca de los 70, 80 y 90, que nos transportará a aquella época”, comentó en la rueda de prensa en la plaza de La Nogalera la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes. La representante municipal destacó que la agenda cultural del verano del Ayuntamiento está cargada de eventos culturales y musicales para todos los públicos.

“El Funky Town es una idea extraordinaria, un concierto que en la primera edición del año pasado se convirtió en una especie de reivindicación de la época de las discotecas en Torremolinos”, apuntó por su parte Ojeda. “Es un evento único y especial, no un concierto clásico, sino que los artistas colaboran unos con otros, será muy interactivo”, avanzó Ojeda, que anima a los torremolinenses y visitantes a acudir a La Nogalera.

La primera edición del Festival Funky Town nació gracias a la iniciativa del concejal de Ciudadanos Antonio Linde y desde entonces se ha convertido en “una cita única, para una sola ocasión y solo en Torremolinos, con un repertorio alucinante”, concluyó Ojeda.

Share on facebook
Share on twitter