Un día solidario con las ONG

El Pimpi celebra una jornada para recaudar 150.000 euros que irán destinados a 15 organizaciones de Málaga La calle Alcazabilla fue ‘asaltada’ por las tropas de ‘Star Wars’

Un desfile de tropas imperiales de la Legión 501, cuentacuentos, panda de verdiales, pintura al aire libre y hasta un coro rociero. De postre, una actuación del afamado Javier Ojeda. La bodega malagueña El Pimpi se colocó ayer, coincidiendo con el Día de Andalucía, el traje de solidaridad para organizar una jornada a fin de recaudar 150.000 euros, que se destinarán a 15 organizaciones de Málaga elegidas por los responsables aleatoriamente.

 

En el escenario principal la actividad comenzó a funcionar desde las 10:00, con clases de Tai Chi, y continuó con una exhibición de Naima, danza oriental, una representación de De cuentos, el Musical, el cante y baile tradicional de la Agrupación Cortijo la Duquesa. También estaba prevista la visita del graffitero de fama europea Belin Miguel Ángel Belinchón, un artista urbano de reconocido prestigio que aceptó la invitación de El Pimpi para pintar el muro de la plaza de la Judería.

 

Uno de los momentos más esperados por la llegada de las tropas. Los personajes de Star Wars atrajeron la mirada de numerosos curiosos en un encuentro que se prolongó hasta el mediodía. Poco después, se desarrolló un acto oficial en el escenario de calle Alcazabilla con las 15 organizaciones no gubernamentales que han resultado beneficiarias. A media tarde fue el turno de Javier Ojeda, que volvió a triunfar con sus éxitos musicales.

 

La jornada, durante la que también se instaló una tómbola con numerosos regalos, culminó con una cena flamenca benéfica en los espacios de el Palomar y el Pimpi Marinero. El resto de la bodega seguiría abierta hasta las 2:00.

 

 

 

La iniciativa, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, también tuvo una enorme repercusión en las redes sociales, donde numerosos internautas compartieron imágenes del día solidario y aprovecharon para animar a los que todavía no habían participado en la causa.

 

(Publicado en Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter