Una gala recaudará fondos para investigar el Síndrome de Rett

 

García, Santiago, Mata, Baras, Ojeda y Souvirón, ayer.

  • Sara Baras, Mikel Erentxun y Javier Ojeda se unen para participar en la cita benéfica, que se celebrará en La Malagueta el 2 de abril
  • Recaudar fondos para luchar contra el síndrome de Rett. Ese es el objetivo de Verberett3, gala que, por tercer año consecutivo, vuelve a la plaza de La Malagueta con un fin solidario. En esta ocasión, será el 2 de abril y contará con la bailaora Sara Baras como maestra de ceremonias de un cartel en el que también sobresalen destacados nombres del panorama musical como Mikel Erentxun, Javier Ojeda, No me pises que llevo chanclas o Leire, de La Oreja de Van Gogh. Ayer presentaban la iniciativa la propia Sara Baras y Javier Ojeda, junto a la diputada de Igualdad, Ana Mata; Angels García Cazorla, investigadora del hospital San Juan de Dios de Barcelona; Francisco Santiago, padre de una afectada por Rett y presidente de la Asociación Mi Princesa Rett; y el periodista y miembro de la organización Santiago Souvirón.

LA GALA, EN DETALLE

Fecha. 2 de abril, de 12.00 horas a 22.00 horas.

Entrada. Las localidades, a 10 euros, se pueden comprar en Librería Delgado, CopiCentro Paseo de Reding y Gin Lemon (La Malagueta). También, ‘fila 0’ con ingreso en la cuenta 00493857362214150417 de Banco Santander.

Artistas. Sara Baras, José Serrano, Javier Ojeda, No me pises que llevo chanclas, Leire de La Oreja de Van Gogh y Mikel Erentxun, entre otros. Además de las bandas locales Seeking Sould Band, Moneymakers, Alejados, Los Electroduendes y Tocata Covers.

Con la intervención de Javier Ojeda ya quedó claro que si algo motiva la realización de este evento son las ganas por mejorar la vida de quienes sufren esta enfermedad. Así, el cantante, autodefinido como el «comodín de la VerbeRett», ha tomado la iniciativa este año: «Esta vez he pedido yo venir, es algo muy grande. Si puedo echar un cable, voy a estar ahí».

La emoción se elevó con Sara Baras, que acabó con los ojos vidriosos al pasar el turno. «Tantas emociones hacen valorar las cosas importantes, y la VerbeRett es una de ellas», expresaba la bailaora. De igual modo, ensalzó la actitud de Francisco Santiago y de tantos padres como él: «Si pudiera darle a mis hijos los mejores padres, seríais vosotros». También destacó lo que supone para ella esta cita: «Ahora bailo con más fuerza. Bailar es bonito, pero en esto tengo delante a personas que admiro». Asimismo, se mostró esperanzada tomando como ejemplo la anterior edición: «Se puede conseguir».

 

 

«Nosotros somos felices. Ahora tenemos que buscar que otras familias puedan serlo», añadió Francisco Santiago, mientras que Angels García Cazorla explicó los avances que han podido conseguir en el hospital San Juan de Dios de Barcelona gracias a VerbeRett: «Hemos podido conocer qué pasa con las neuronas afectadas y hemos podido contratar biólogos y colaborar con otros centros de Europa». Las dos ediciones anteriores de VerbeRett permitieron recaudar más de 150.000 euros para la lucha contra esta enfermedad neurológica que afecta sobre todo a niñas.

 

(Artículo de Javier Pachón para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter