Vaya jaleo

Pues me temo que este Post tiene que ser compartido entre el Foro de Danza y el mío, porque hay noticias importantes para ambos.

La más destacada, sin duda, la vuelta de Antonio a los escenarios en la gala de Córdoba. Ya podía haberlo hecho antes, en La Carolina, pero por razones que no vienen ahora al caso recurrimos a Rafa por última vez. Me imagino que ya todos los sabéis, Antonio ha estado GRAVEMENTE enfermo y afortunadamente la cosa ha ido bien y ya está totalmente recuperado. Qué alivio. A mí me gustó mucho la actuación. Estábamos con muchísimas ganas, el público estuvo total y no importó que el dia lluvioso restara ambiente. Salimos a las bravas, casi sin probar por el tema de la lluvia y dio casi igual. Estrenamos dos temas en directo y recuperamos otros dos que hacía siglos que no tocábamos. Yo creo que llegaremos a los siete cambios con respecto al año pasado.

¿Para cuándo el nuevo disco? Ya me gustaría a mí saberlo. Grabamos un anticipo de dos canciones que paracen haber interesado a DRO, por lo que el paso siguiente es negociar las condiciones. El tema de editar discos se ha vuelto muy, muy complicado. ¿No estaría total poder sacar el disco en entregas, como antiguamente se hacía con los singles? En breve sabremos algo más concreto, porque lo que es nuestro trabajo de maquetación estará listo a finales de julio (más de 30 ideas en total).

Por otra parte, parece que la vida de la banda de «Polo Sur» todavía se estirará un poquito para mi gran satisfacción. A finales de mes en Munguía, cerca de Bilbao, y a comienzos del siguiente en Aranjuez tendremos las próximas citas.

Lo de pasado mañana (dia 3) en el Cervantes (Málaga) – MEMENTO: LA LITERATURA EN LA MÚSICA- es una pasada, valga la redundancia. Un trabajo de encargo precioso: hacer música sobre una selección de 24 poemas históricos, fabulosos por mediación del Instituto Municipal del Libro. He conseguido preparar para la ocasión 4 nuevas composiciones de las que estoy sumamente orgulloso y voy acompañado de Miguel Paredes y Toni Romero, lo mejor de Málaga a mi juicio. Un formato inédito para un concierto inédito (en compañía del interesantísimo Javier Colis) en el que se proyectarán los poemas mientras los vamos desgranando. Mi repertorio es éste:

 

-EL VAIVÉN DE LAS OLAS (música de A. Ansorena y J. Ojeda / Letra de Jose Mari Villalobos)

-NO VOLVERÉ A SER JOVEN (J. Ojeda y R. Santander / Jaime Gil de Biedma)

-IDEA (A. Gil y J. Ojeda / Jose María Hinojosa)

-ALELUYA (Leonard Cohen)

-SIGO BUSCÁNDOTE (Danza Invisible / A. de la Rosa)

-VERDES / ENVÍO (A. Ansorena y J. Ojeda / Concha Méndez y Vicente Núñez)

-FRÍO EN MI CORAZÓN (J, Caffarena y J. Ojeda / J. Caffarena y A. de la Rosa)

 

A duo con Javier Colis:

-LA BALADA DE LA YEGUA AUSENTE (L. Cohen)

-AMOR OSCURO (J. Caffarena y J. Ojeda / Manuel Altolaguirre)

Share on facebook
Share on twitter