Vuelven los 80

Carlos Segarra, Javier Ojeda, Manolo España y DJ Toni Peret serán algunos de los artistas que homenajeen una época en Diverhotel Aguadulce   Una generación que consiguió revolucionar el panorama musical, cinematográfico y de la moda en España. Los artistas de los ochenta perduran porque supieron hacerlo, buscaron nuevas formas de expresión y calaron en la sociedad española. Diverhotel Aguadulce celebra mañana un festival con reconocidos músicos.

El Festival 80 tiene algunas actividades que se celebran hoy para calentar motores: a las 20:00 horas, cóctel de bienvenida; a las 22:00, actuación del Grupo Versiones; y a las 00:00 se realiza un fin de fiesta.

Pero el plato fuerte se realiza mañana a partir de las 10:00 horas con la apertura de deportes acuáticos; ya a las 12:00, se conmemora una fiesta de la espuma con un DJ; a las 17:00 horas, comienza el recorrido por grupos de toda la vida con Un pingüino en mi ascensor; a las 19:00, llega el momento más divertido con el monologuista Paco Calavera y un concurso de disfraces; a las 23:00 horas, el plato fuerte con Carlos Segarra de Los Rebeldes, Javier Ojeda, de Danza Invisible y Manolo España de La Guardia; A las 1:30 horas, DJ Toni Peret pondrá la música; y a las 3:00 se realizará el fin del fiesta.

Uno de los grandes nombres es Carlos Segarra que es el líder de la banda rocker Los Rebeldes, que está formada junto a Aurelio Morata, Dani Nel·lo, y Moisés Sorolla. En 1979 fundó la banda Los Rebeldes y en 1980, junto a Moisés Sorolla y Aurelio Morata, hizo la mítica formación con la que se dio a conocer en el país. En 2013 intervino en el musical Escuela de calor sobre canciones de la movida madrileña.

Javier Ojeda se hizo popular en los ochenta con la banda Danza Invisible como compositor y voz principal. Sabor de amor, Reina del Caribe, Sin aliento, A este lado de la carretera… son algunos de los éxitos que hacen reconocible a este grupo. Ojeda ha compaginado sus discos con la formación y en solitario.

Otra de las bandas que hizo las delicias de una generación fue La Guardia y Manolo España será el encargado de poner la música en Diverhotel Aguadulce, que se ubica en la carretera N-340 Bahía de El Palmer.

Manolo España es conocido por ser la voz de los grupos La Guardia y Chamaco, además de ser compositor y guitarrista. Unos de sus grandes éxitos con La Guardia fue Mil calles llevan hacia ti. DJ Toni Peret, por su parte, que hace 30 años revolucionaran el mundo de la música con el fenómeno Max Mix junto a Mike Platinas también rememorará momentos de los presentes que seguramente rememorará sonidos inolvidables.

La venta anticipada es de 25 euros y en taquilla, de 30. Se pueden conseguir en Viajes Rossell, Oasys, Sonhidal, Playadulce Hotel… Más información para esta cita en el teléfono 902533532.

De esta forma, la música de los ochenta será la gran protagonista en Diverhotel con clásicos de la música española aunque tienen toda la vigencia y siguen sonando con la misma fuerza que cuando salieron porque perdura en la mente de todos los que amaron una década imborrable.

 

(Artículo de Fran Murcia para Diario de Almería).

Share on facebook
Share on twitter