Y para el ‘finde’… Javier Ojeda, María Cambas o circo en la provincia

Las cordobesas Chely Capitán y María Cambas ofrecen dos espectáculos, en Los Villares y en La Calahorra, mientras que el Festival Cirkómico continúa en Añora, Guadalcázar, Iznájar, Monturque y Palenciana

La cordobesa en La Voz.

Espectáculos

La bailaora Rosario Vacas actuará este viernes, a partir de las 21:00, en el ciclo Café cantante de la Posada del Potro. Desde 1995 a 2003, Vacas desarrolla una intensa carrera profesional como directora de varias compañías de España y extranjero. Ha colaborado en producciones audiovisuales con Beatriz Sánchez o Howe Gelb and the Gipsy Orchestra. También ha destacado en sus obras de coreografías y puesta en escena a lo largo de diferentes ediciones de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba. Ha participado en programas institucionales como Cultura en Red o festival de flamenco de México DF Casa del Lago y ha formado parte del elenco de la producción de Fernando Vacas Ópera Flamenca.

Por su parte, la cantante María Cambas -participante en el programa La Voz– presentará su último disco, La esencia, en el entorno de La Calahorra. Y lo hará este viernes a partir de las 23:00 en el regreso al barrio de su infancia. Estará acompañada por Adrián Phoenix (guitarra), Raúl Galán (batería), Eles Bellido (violín) y Pablo Pantera (bajista).

Durante una única noche, el municipio cordobés se llenará de rock con el festival Rock and Roll Star, que contará con las actuaciones de Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Carlos Segarra (Rebeldes) en el Auditorio Municipal de La Rambla a partir de las 22:30.

Y con sus mejores monólogos llegará la artista cordobesa Chely Capitán -participante del programa Tu cara no me suena todavía– al Parque Periurbano de Los Villares. La actuación, que tendrá lugar este sábado a partir de las 22:00, está inmersa dentro de la actividad Noche de monólogos. Under the stars.

Cirkómico en la provincia

Cirkómico, en la provincia

El Festival de circo Cirkómico llega este fin de semana a cinco municipios -Añora, Guadalcázar, Iznájar, Monturque y Palenciana- con más de 10 espectáculos. Cirkómico consiste en una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que ya alcanza su segunda edición, con el objetivo de fomentar el circo y poner en valor los espacios públicos. (…)

(Alejandra Luque para Cordópolis).

Share on facebook
Share on twitter