«321 días en Michigan» tendrá su banda sonora publicada

Lo que estáis leyendo, el año nuevo traerá la publicación de un nuevo JOproducto, en este caso la publicación de las canciones que nuestro amigo seleccionase para el film «321 días en Michigan», premio del público y mejores secundarios en el pasado Festival de Málaga. La película dirigida por Enrique García es una muestra de que se puede sacar adelante un proyecto de pocos medios con toneladas de ilusión, y es de recibo que ese exhaustivo trabajo de rastreo de Ojeda y en algunos casos de grabación y producción se vea reflejado en algún lado, aunque solo sea digitalmente. Veamos que tiene que decir nuestro protagonista:

«Hace un par de semanas me llamaron de un pequeño sello malagueño, Kromatik Music, preguntándome por la situación del tema que grabamos para Genara Cortés y la charla acabo derivando en una posible publicación del disco que parece que por fin se va a producir, seguramente justo con la entrada de año. Me alegro mucho, porque aunque la película ha sufrido todas las dificultades del calamitoso estado del cine español es un trabajo hecho con un montón de cariño en el que están involucrados muchísimos amigos míos. Yo mismo he sufrido la experiencia y he visto como desgraciadamente no se pudo incluir algún tema que me encantaba por motivos contractuales o, sencillamente, porque las editoriales pedían una cantidad de dinero inviable para un film de tan bajo presupuesto. Aún así a mí me flipa la selección, qué te voy a decir si la he hecho yo, ¡ja, ja, ja! Es una colección de canciones sobre la soledad, la incomunicación y el aislamiento que muestra un crisol de artistas malagueños de muy diversos estilos, en algún caso desconocidos pero con un talento fuera de toda duda. También es de destacar que la banda sonora se publicará tal y como yo la ideé, puesto que desgraciadamente hubo algunos temas que se quedaron fuera del montaje final con todo el dolor de mi corazón.»

El disco digital (en principio no se publicará en formato físico, aunque es posible que se haga una mini-edición) incluye artistas como Tabletom, Genara Cortés con Daniel Casares, El Kanka, Model Monroe, etc, junto con las dos piezas principales que Fernando Velázquez, el premiadísimo músico responsable de las partituras de «Lo imposible» u «8 apellidos vascos», escribió para la música incidental. Y por supuesto incluirá «Soy cobarde», el dúo de Javier Ojeda y Celia Flores que ya apareció en «Barrio de La Paz Acto 1», aquí en una mezcla ligeramente distinta que se hizo inicialmente para el film. Y como es Navidad, toma traca, también incluirá la frikiversión de «Santa Claus llegó a la ciudad» a cargo de Los Danzolos, ese grupo fantasma en el que cuentan que están involucrado el mismo JO junto a dos componentes de Danza Invisible, Paco Lomeña (ex-guitarrista de Ojos de Brujo), Nando Hidalgo y el mismísimo Jorge Juan, el Santa Claus de Torremolinos. Que San Nicolás nos pille confesados.

Share on facebook
Share on twitter