Alcázar invertirá 170.000 euros en su feria del 1 al 8 de septiembre

Cerca de 40 colectivos participarán en el desarrollo del programa de la Feria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que se celebrará del 1 al 8 de septiembre y en la que se invertirán en torno a 170.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado.

El Ayuntamiento prevé ingresar unos 75.000 euros entre lo que pagan los feriantes y hosteleros, ha precisado el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, durante la presentación de la programación elaborada para la ocasión, que ha calificado de «popular, participativa y solidaria».

Redondo ha resaltado que, «a pesar de ser un año preelectoral, no habrá más inversión ni se aprovechará la feria para el lucimiento de los actuales gobernantes», ya que sólo se prevé un incremento de unos 5.000 euros, porque uno de los conciertos requiere más gasto desde el punto de vista técnico.

El pregón correrá este año a cargo del joven compositor y músico Óscar Escudero, «un alcazareño que está siendo muy reconocido y premiado a nivel internacional, que ha bebido de los movimientos culturales europeos y que está llevando el nombre de Alcázar por escenarios y ciudades importantes del mundo», ha subrayado el concejal.

La cantante Rosana, el festival de Rock & Roll Star, con Manuel España, de la Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible; y Javier Andreu, de la Frontera, y el concierto de los 40Pop serán las actuaciones musicales más destacadas de la feria.

Estos conciertos se celebrarán en el campo de fútbol y volverán a tener carácter solidario, ya que la recaudación de la venta de entradas -que se podrán adquirir al precio simbólico de un euro- se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Consejo Local de Cooperación.

Redondo también se ha referido a la corrida de toros prevista el día 2 de septiembre y ha destacado el «gran cartel» compuesto por Enrique Ponce, Morante y Morenito de Aranda.

La programación incluirá actividades y espectáculos infantiles diarios y noches de música popular en la plaza de España, además de verbena en la piscina, con orquestas variadas, entre otras actividades.

(Publicado en ABC.es).

Share on facebook
Share on twitter