La Feria y Fiestas mantiene toda su actividad con pequeños cambios y algunas novedades

(…)  Desgranando todos los puntos del programa, el concejal fue día por día, comenzando por la imposición de los pañuelos por la peña La Bota (fundada en 1989) y la pólvora. Recordó que los fuegos artificiales se licitaron por tres años con la misma empresa con un coste total de 30.000 euros que dan para 4 pólvoras por año (Feria, día de la virgen, virgen del rosario en la vendimia y Moros y Cristianos). Este año se desplaza un poco, y se va a disparar desde detrás del Arroyo de la Serna, que será especial, señaló el concejal ya que va a permitir “lanzar con un calibre mayor que en estos años de atrás, dándose la circunstancia de que, gracias a que ha vuelto el dinamismo económico y hay movimiento pues se está haciendo un bloque de pisos justo en la parcela donde se lanzaba en años anteriores”.

Redondo también se detuvo en los toros, con la ganadería de Las Monjas y tres figuras: Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Morenito de Aranda, lo que a juicio del concejal de festejos consolida la tarea que inició el anterior concejal de asuntos taurinos “que ha conseguido levantar la plaza de toros involucrando a la afición taurina”, con festejos que el ayuntamiento no subvenciona por lo que todos los gastos corren a cargo del empresario “que se ha volcado con la feria”.

Novedad será también una de las actividades matinales destinadas a la infancia. Volverá a haber cada día teatro en el parque Alces a las 12 del mediodía, desde el domingo día 2 hasta el viernes 7. Con una excepción el día 5, que la actividad es en la piscina municipal, para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Tienen que saber nadar.

Y también para la infancia este año se repite el espectáculo musical destinado al publico familiar en el escenario de la piscina, donde cada noche entre los días 2 y 5 habrá verbena con orquestas. El día 6, a las 9 y media, la verbena infantil estará animada por el Musical Caramelo Rock.

El programa incluye, flamenco, folklore, música popular y los grandes conciertos solidarios con Rosana, el domingo 2, y el festival de rock el lunes con Manuel España (de La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Javier Andreu (La Frontera). El martes, también en el campo de futbol, es la noche de los 40 Pop, de la cadena SER, con 9 artistas en el escenario en un cartel que encabeza Blas Cantó. La Feria de Día vuelve a situarse en la Plaza de España, con disjoqueis y la orquesta daikiri (el día 7). Justo al lado serán las demostraciones gastronómicas matinales (del 2 al 6), con la zurra, la pipirrana, el machacón, la ensalá de limón y la bizcochá. Los mismos días, por la noche son las demostraciones gastronómicas con el pisto, los duelos y quebrantos, la tortilla y las migas. Todas ellas en el aparcamiento de la plaza de caravanas, junto a la plaza de toros. El día 7 es la noche popular de gachas, en su edición número 35. Las inscripciones se realizan a partir del 23 de agosto.

(Publicado por Ayubntamiento de Alcázar de San Juan).

Share on facebook
Share on twitter