Bendodo anima a los malagueños a hacer sus compras de Navidad en la Gran Feria Sabor a Málaga de la Diputación

Más de un centenar de empresas de 47 municipios ofrecerán degustaciones y venta al público desde hoy hasta el domingo en el Paseo del Parque

El aceite de oliva protagoniza la primera jornada con la presentación de los resultados de un estudio y talleres

El broche lo pondrá el cantante Javier Ojeda con un concierto en el Eduardo Ocón a las 20:30 horas

Hoy jueves se ha inaugurado la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación de Málaga que se celebra hasta el próximo domingo en el Paseo del Parque de la capital y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank. Un total de 112 empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación participan en esta edición de la feria, ya la sexta, y la segunda que se celebra en el Paseo del Parque, donde se mudó el año pasado para dar cabida a más empresas y acoger a más visitantes tras cuatro años celebrándose en la plaza de toros de La Malagueta.

Así lo ha recordado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante la inauguración de esta Gran Feria que, a pesar de tener un día menos que la de 2017, cuenta con más productores y con un programa de actividades paralelas más extenso, por lo que se espera que la recaudación supere la del año pasado, que alcanzó el millón de euros.

Bendodo, en su visita, ha invitado a los malagueños a hacer sus compras de navidad en la feria, adquiriendo productos malagueños. «Ese dinero queda en casa, sirve para generar más empleo, más riqueza y más oportunidades en Málaga», ha afirmado el presidente.

Las empresas participantes, que proceden de 47 municipios de todas las comarcas de la provincia, ofrecerán degustaciones y venta al público de productos como aceites de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, quesos de cabra malagueña, productos de panadería y repostería, dulces navideños, embutidos y chacinas, cervezas artesanas, mieles, mermeladas, destilados, patatas fritas y frutos secos, conservas, cafés, pastas, hierbas aromáticas, especias y cosmética natural, entre otros productos.

Las alrededor de 40 actividades del programa incluyen catas, talleres, sorteos y actividades de animación como la zambombá que tendrá lugar este mediodía o el concierto de Javier Ojeda que pondrá el broche a la jornada de hoy en el Auditorio Eduardo Ocón a partir de las 20.30 horas. (…)

Share on facebook
Share on twitter