Cuerdas eléctricas (y Bahbi)

La nómina de colaboradores de «Barrio de La Paz Actos 2 & 3» lleva camino de acercarse a aquello de la superproducción. Para no saltarnos peldaños, reflejemos la colaboración de dos ilustres músicos amigos de JO que han pasado por las tarjetas de sonido a lo largo del mes de agosto.

¡A las seis cuerdas Jean Louis Barragán! El «Barra», como es conocido coloquialmente, es un explosivo guitarrista de rock que acompaña a La Guardia desde hace años, además de liderar su propio proyecto llamado «Amigos de Barra» y adornar los conciertos de «Rock & Roll Star» con su fulgor eléctrico. El día 26 de agosto coincidiendo con la estancia de JO en Alcalá de Henares se aprovechó para registrar el sonido de su guitarra Gretsch en los estudios SantaRosa Surround con el tema «Kokomo». Un auténtico placer escuchar un estilo guitarrístico tan inhabitual en sus grabaciones, inhabitual por lo intencionadamente clásico del sonido rock buscado. Y otro igual de grande el compartir experiencia de grabación con Santi Fernández, baterista de Los Secretos y dueño del estudio. Por cierto, malagueño de nacimiento, estamos por todos lados.

Malagueño de Bilbao es Axier Garai, amigo desde hace muchísimos años, que ya intervino en la grabación de «Polo Sur» y fue miembro de la banda durante una temporada. Axier es bajista todoterreno que ha tocado con todos los nombres importantes de la escena reggae de Bizkaia (los Ke No Falte, por ejemplo), aunque puede ejecutar cualquier estilo. Superviviente del tsunami que ha asolado a la escena musical estatal durante los últimos años gracias a su adaptabilidad para cualquier tipo de situación (lo mismo te agarra un bajo que hace de road-mánager, igual conduce que monta el equipo, sonoriza, etc.), sus graves se dejan oír en «Pepe el vulgar», pedazo de pelotazo soul-funk, grabado durante sus vacaciones durante la Feria de Málaga.

¡Ah, se nos olvidaba! Llegan al administrador de esta página las quejas de Bárbaro Pimienta, malagueño de Cuba, por el escaso reflejo de su vital labor en este disco. Así que como no queremos desairar a tremendo percuta, pasará de nuevo por estas páginas. «Bahbi», como JO y el resto de la banda le llaman, es algo así como el Nando cubano, una suerte de músico feliz que confía todo su haber a la discutible fuerza de su memoria y considera las agendas, electrónicas o no, como artefactos diabólicos de los que más vale mantenerse alejados. Una pista para iniciados: pregúntenle si ha grabado el güiro.

Share on facebook
Share on twitter