Danza Invisible pone banda sonora al ciclo ‘La cultura sale a la calle’ de Estepona

El grupo malagueño, que presenta esta semana en Fnac su nuevo disco, ‘Danza Total’, repasa sus treinta años de carrera en un concierto gratuito

Danza Invisible, en el concierto de la sala París 15. (Foto de Álvaro Cabrera)

Danza Invisible pondrá la banda sonora al ciclo ‘La cultura sale a la calle’, organizado por el Ayuntamiento de Estepona y que organiza distintas actividades de ocio en el municipio hasta el domingo. La banda de Javier Ojeda repasará los grandes éxitos de sus treinta años de carrera en una actuación gratuita que tendrá lugar en el Castillo San Luis, a partir de las 22.00 horas, este sábado. Una gran oportunidad para disfrutar con las canciones atemporales del grupo malagueño, que la semana que viene estrena su nuevo trabajo discográfico.

‘Danza total’ es un álbum que recoge el concierto que los músicos protagonizaron en la sala París 15 en abril del año pasado. Un concierto con el que Javier Ojeda, Manolo Rubio, Chris Navas y Antonio Luis Gil celebraban el treinta aniversario del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, y para el que estuvieron acompañados por artistas de la talla de Kiko Veneno, Carlos Segarra (de Los Rebeldes), Manuel España (La Guardia), Hablando en Plata, Mario Díaz (exlíder de los Aslándticos), Toni Zenet y Ricardo Texidó, entre otros.

Este nuevo trabajo discográfico se presenta en un concierto acústico de la banda el próximo 20 de junio en el foro cultural de Fnac Málaga, una actuación en la que los seguidores de la banda tendrán la oportunidad de que los músicos les dediquen el disco. Danza Invisible ha hecho en este álbum un trabajo de resumen de una intensa carrera que se remonta tres décadas atrás, un tiempo en el que no han dejado de hacer conciertos.

 

Primeros éxitos

 

‘Sueños de intimidad’, ‘Diario oculto’, ‘Danza y magia del ritmo’ y ‘Tu voz’ fueron las primeras canciones que publicó en 1982 la joven banda malagueña en el que fue su primer trabajo discográfico. Un disco que abrió una trayectoria intensa y una amplia discografía de la que forman parte una docena de trabajos discográficos y 160 canciones, cuarenta de las cuales han sido editadas como singles. Además, en 2009 los músicos de Danza Invisible decidieron meterse de nuevo en el estudio de grabación para versionar algunos de los temas que sonaban en las emisoras de radio durante la década de los 80 en su disco ‘Tía Lucía’.

 

(Artículo de Rafa Cortés para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter