El 4 de agosto grabamos en directo

Efectivamente, el próximo concierto del miércoles 4 en el Castillo El Bil-Bil (Benalmádena-Costa) va a ser registrado en video y audio con vistas a una futura edición discográfica. ¿Cómo ha surgido la idea? Bueno, esto va a ser una especie de continuación de lo emprendido en el Castillo de Gibralfaro (Málaga) el pasado 9 de de julio, que también fue grabado y además con resultados óptimos. Hemos pensado que podíamos continuar con el concepto de «noches de castillos» y así tener más material donde elegir para ese futuro disco.

Nada que ver un sitio con el otro. Gibralfaro es una fortaleza árabe que data del año 1340, elevada sobre una majestuosa colina con vistas a toda la ciudad de Málaga. El Bil-Bil en cambio es un simpático castillo-vivienda de 1936, una joyita de estilo neoárabe diseñada por el arquitecto Enrique Atencia que está justo al lado del mar en la costa de Benalmádena, todo un símbolo de la Costa del Sol. Vamos a aprovechar que teníamos allí un concierto programado en su ciclo «Cultura en la Calle» para hacer la segunda parte de nuestro trabajo en otro entorno paradisíaco pero mucho más familiar, con el escenario casi a ras del suelo y gran proximidad al espectador, siempre con todas las medidas de prevención del COVID, claro está.

Mi idea es cambiar en buena parte el repertorio que ofrecimos en Gibralfaro, hasta 8 canciones distintas habrá, para tener suficiente material donde elegir. Lo que tengo claro es que he de aprovechar el estado de gracia de mi banda -nunca han sonado mejor gracias al rodaje de los conciertos- para que quede plasmado para la posteridad. Y sí, al igual que en Gibralfaro iré con la banda ampliada, incluyendo percusión, metales, coros y algún invitado de excepción. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, así que recomiendo acercarse pronto, el concierto está programado a las 22:00, para poder coger asiento. Ah, el concierto también se grabará en video, seguro que la filmación quedará total con esa ubicación tan especial.

Share on facebook
Share on twitter