El «Barco Ochentero» inicia un mes trepidante

El periódico «La Voz de Galicia» se hacía eco en el artículo «Músicos vigueses se unen a la moda de actuar en cruceros» del pasado 2 de mayo de la presencia nuestrop JO en el crucero «Sovereign», entrando ese mismo día desde Roma para actuar al día siguiente entre las aguas de Cerdeña y Barcelona:

«La nostalgia flota. A finales de los años 70 se hizo famosa la serieVacaciones en el mar. A finales de los 80 llegaron a España los años de la movida, que se vivieron con especial intensidad en Madrid y en Vigo. Treinta años después se produce una extraña fusión de ambos acontecimientos míticos, dando como fruto un evento que tiene un poco de cada cosa. Algunos de los músicos que formaron parte de aquella revolución sociocultural  emergen ahora en un escenario que se mece a merced de las olas.

Consiste el invento en organizar un crucero turístico y como reclamo añadido, contar en el teatro del barco con actuaciones de músicos conocidos. El año pasado, del 1 al 5 de mayo surcó el Mediterráneo el primer Crucero Ochentero. El vigués Miguel Costas, exintegrante de Siniestro Total y miembro de Aerolíneas Federales, formó parte del pasaje y a la vez de la tripulación, al menos como trabajador del navío (en el apartado de animación). También estaban en el cartel sus compatriotas Teo Cardalda y María Monsonís, el dúo Cómplices, que actuaron en el buque Sovereign junto otros conocidos intérpretes, como el malagueño Javier Ojeda, de Danza Invisible o Jose María Casañ, de Seguridad Social.

El éxito que la iniciativa tuvo el año pasado ha llevado a la organización a repetir suerte y, como en la anterior edición, llenar la nave de pasajeros nostálgicos. Así, el pasado jueves, 30 de abril, partía de Barcelona el segundo barco Ochentero, de la compañía Pullmantur, con destino a Niza, Roma y Cerdeña que en esta ocasión volvía a contar con Javier Ojeda y con muchas otras estrellas, como Pablo Carbonell, Javier Andreu, de La Frontera; Jordi Sánchez, de OBK, Manuel España. de La Guardia, Santi Sánchez, de Los Inhumanos y los grupos Modestia Aparte y Tennessee.» (…)

Un comienzo de mes inhabitual precedido por la aparición en el «Rock & Roll Star» celebrado en Trujillo que se verá completado con otros 11 conciertos (mirar en la sección de «Actuaciones») en formatos muy distintos y con repertorio cambiante, unido a la grabación de baterías para el nuevo trabajo. Fantástico mes de las flores.

 

 

Share on facebook
Share on twitter