El concierto de la mítica ELO, gran reclamo de los 24 eventos culturales de ‘Huelva: un verano para quedarse’

El Ayuntamiento lanza ‘Huelva: un verano para quedarse’ con 24 eventos culturales, conciertos al aire libre, cine, teatro, literatura y atractivas novedades. Huelva será la única ciudad española que acogerá el concierto del 50 aniversario de la Electric Light Orchestra (ELO) en su gira europea. El Jose, Los Punsetes, Ñu, Santiago Auserón, Reincidentes, Corizonas, Javier Ojeda, Martirio protagonizan también la programación; además de destacados escritores del panorama nacional, artistas locales y obras de teatro con Gabino Diego e Imanol Arias.

https://youtu.be/KZN4AAS4Pgs

Con el lema ‘Huelva: un verano para quedarte’ la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital lanza una potente programación estival con 24 espectáculos de julio a septiembre con grandes conciertos al aire libre, cine, teatro, ópera, musicales, espectáculos infantiles y eventos literarios. Un variado abanico de propuestas que, como ha anunciado hoy en rueda de prensa el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, se desarrollarán en once escenarios distintos, “estudiados para dar vida a los barrios y para potenciar el destino Huelva como reclamo cultural y turístico, mostrando las bondades de nuestras noches de verano”.

Programa ‘Música en la ría’

Esta sección se desarrollará en dos escenarios, el Parque Juan Ceada en la barriada de Zafra y los Jardines del Muelle, dos espacios donde la música junto a la Ría será la protagonista.

Como ha adelantado Mantero, “el Parque Juan Ceada acogerá el 30 de julio el gran evento musical de este verano, el concierto de la Electric Light Orchestra (ELO), que sin duda va a ser todo un acontecimiento con el que queremos atraer además a público de toda la península, al ser Huelva la única ciudad española que acogerá en su gira europea a esta legendaria banda de rock. Una cita que nos prestigia como ciudad receptora de grandes eventos musicales, fruto de meses de negociaciones para poder traer a Huelva a estos gigantes del rock progresivo que llevan ya cinco décadas en los escenarios y son leyenda viva de la historia de la música internacional. Esperamos que sean muchos los fans de fuera de Huelva que no duden en acercarse a nuestra ciudad esos días y disfruten de las bondades turísticas de nuestra tierra, pudiendo generar un impacto económico en la ciudad”.

Sección de música y literatura ‘Encuentros en la Ría’

El Ayuntamiento enriquece este verano la oferta cultural con una sección mixta, “en la que huimos del gran evento -ha explicado Mantero- para buscar el deleite cultural en pequeño formato. No solo haremos un maridaje de literatura y música, sino que lo haremos en un enclave que es en sí mismo un espectáculo al atardecer, como es el Muelle de la Compañía Rio Tinto”. En este marco se programa para el 11 de agosto la actuación de Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, y el encuentro con la escritora Ana Merino, ganadora del Premio Nadal de Novela 2020, “que nos regalarán una mezcla perfecta entre literatura y música, de corte íntimo y especial, para deleitarnos en un espacio que recuperamos para el uso y disfrute cultural”, ha destacado el edil.

El 18 de agosto estará en Huelva un referente de las letras contemporáneas, como es el escritor madrileño Lorenzo Silva, especialmente reconocido por sus novelas policiacas. 

El 25 de agosto se podrá disfrutar del cantante y compositor Santiago Auserón también conocido como Juan Perro y célebre desde su mítica época como líder de Radio Futura; así como de la periodista y escritora Joana Bonet.

Este ciclo se cerrará el 1 de septiembre con la impronta inagotable de Martirio, arte y talento de Huelva, y embajadora fuera de nuestras fronteras. Vendrá también en esta jornada Juan José Téllez, destacado y premiado periodista, colaborador en distintos medios de comunicación, fundador de varias revistas y colectivos contraculturales.

Serán todos ellos encuentros de acceso gratuito, previa recogida de invitaciones en taquilla la semana del evento, con un máximo de dos personas por entrada. (…)

(Publicado en Huelva24.com). (Fragmento)

Share on facebook
Share on twitter