El Trío del Saco + 3, todo en directo

Muy interesante la grabación del pasado día 3 de noviembre en los estudios Puerto Records de Málaga. JO ha querido que una de las canciones de su próximo álbum estuviesen los componentes del Trío del Saco + Dani Lozano, formación con la que a lo largo del año pasado hicieron unas cuantas actuaciones dedicadas a cantar las excelencias (y los peligros) del vino. Sabiendo de la gran experiencia en directo del cuarteto se ha deseado hacer la grabación todos juntos y a la vez, un «live» en el estudio al que se ha incorporado la presencia importantísima del productor Miguel Paredes a la guitarra y los coros. Puerto Records es seguramente el único estudio de Málaga con sala capacitada para registrar una grabación de este tipo, por tanto allí se dirigieron los músicos Miguelo Batún (batería), Ángel Quintero (bajo), David Quintero (guitarra y coros), Daniel Lozano (teclas y coros) y el mentado Miguel Paredes para plasmar junto a Javier el tema «Resistir».

No ha sido precisamente una grabación fácil aunque en el ensayo previo de local de ensayo todo parecía ir como la seda. El tempo arrastrado de la canción hacía dificultosa la interpretación y se tardó en encontrar el punto «funky» de ir todos por detrás del ritmo. Unas cuantas modificaciones en la línea de bajo y tras algunas tomas previas se consiguió la interpretación definitiva, con la voz de JO imponiendo por graves. En un principio el tema va destinado a la versión física de «Barrio de La Paz Actos 2 & 3», aunque vistos los resultados no se descarta su inclusión en todo tipo de formatos, habrá que esperar a ver como queda esa mezcla que al parecer realizará Manolo Toro, el dueño del estudio, aunque la producción del tema ha sido de Paredes.

Días más tarde hemos podido disfrutar de todos estos músicos en el emotivo concierto «Música contra el Cáncer», todo un éxito musical y solidario que hace pensar que en esta vida quedan muchos momentos preciosos por disfrutar. Por cierto, se echan de menos los conciertos de «Las canciones del vino», que alguien repare en lo necesario de esta aventura. ¡Vino, vino, hips!

Share on facebook
Share on twitter