¡Esos coros de calité!

Por si alguno había pensado que la grabación de «Barrio de La Paz Actos 2 & 3» había llegado a su fin, aquí venimos a demostrar que la cosa sigue su curso pasadas unas semanas de interrupción debidas a los trabajos de unos y otros. En concreto estos últimos días han visto como dos fantásticas voces femeninas se incorporaban a la extensísima nómina de colaboradores del disco: se trata de Irene Lombard y Elena Garrido.

A Irene Lombard no hace falta presentarla si sigues las andanzas de JO, ya estuvo de invitada en los homenajes a Marisol y Los Gritos e intervino en «Barrio de La Paz Acto 1» haciendo un dúo con Javier en «Idea» y marcándose unos coros de lujo en «Lágrimas». Irene tiene un prometedor LP a su nombre llamado «Naturah» y recientemente su nombre ha sonado bastante por su exitosa intervención en el programa «La Voz» en el equipo de Alejandro Sanz, llegando a ser semifinalista. Una manera como cualquier otra de darte a conocer, aunque a nuestro modesto entender lo mejor de su voz está en temas como «Sin ti» o ese delicioso «Me conformo» que se marcó en la BSO de «321 días en Michigan». En el Acto 2 interviene en «Locos por sentir», un sinuoso funk ochentero que narra las andanzas juveniles de JO y su hermana Carmen en las noches adolescentes del Tiffany’s. Y el resultado es, créannos, acojonante, y discúlpennos por la expresión.

Coros de importante presencia son también los que ha hecho Elena Garrido, una de las 4 chicas que ya estuvieron en la grabación de «Hora de empezar». Aquí cedemos la palabra a Javier: «Hubo un momento durante el verano que Miguel Paredes andaba muy liado y se me ocurrió montar el tema «Pepe el vulgar» con el teclista Dani Lozano. Elena es su pareja y me mandaron una versión primeriza de la canción con varias ideas de voces cantadas por ella. Al poco ya organicé la canción con Miguel partiendo de esa demo inicial, pero me di cuenta de que esos coros me seguían gustando muchísimo, así que decidí incluirlos.» Y así se hizo, con la voz del propio Miguel Paredes incorporándose a  la de ella en los estribillos. Elena es cantante de extracción lírica, pero tiene la virtud de poder adaptarse a cualquier otro estilo como podrán comprobar, y de qué manera.

Nos despedimos con una frase que Irene le dijo a Javier el año pasado al escuchar «Hambre de ti»: ¿Ves? Es soul pero está hecho en español y no suena standard ni a Operación Triunfo. Eso es lo que tú tienes y lo que yo quiero plasmar.» 

Share on facebook
Share on twitter