Las guitarras de Los Ángeles de Lata

¿Pensabais que había terminado el desfile de músicos por el Barrio de La Paz? Pues no, aún quedan algunos pespuntes por hacer y para ello nada mejor que tirar de la interminable agenda de amigos de Javier Ojeda. En esta ocasión los protagonistas de nuestra entrada son profesionales de las seis cuerdas que llevan años ejerciendo en innumerables proyectos.

Destaquemos en primer lugar a CarlosMuñoz (así todo junto), gran amigo personal ya que trabaja en la oficina de contratación de Diagonal. CarlosMuñoz, no cometan por Dios la vulgaridad de llamarle solo Carlos, militó en los Guerrero García, aquella banda en la que ejercía de lead singer Jose Antonio García durante la larga hibernación de 091 y que dejó un par de interesantes discos publicados. De todos modos, quien conozca las JOandanzas lo reconocerán como uno de los dos componentes jóvenes de la actual reencarnación de los míticos Ángeles de Granada -donde además destaca su enorme capacidad como corista por agudos-, que estuvieron presentes en los homenajes a Íberos y Gritos. «La verdad es que se me ocurrió desde el principio invitarle a «La bomba», porque lo vi manejar la guitarra slide como invitado de Jose Antonio García en un «Rock & Roll Star» y me encantó. Esa canción tiene referencias a Oklahoma y Chicago y el lap steel que ha utilizado le da un carácter americano que mola un montón» (cuidado, no confundir la guitarra slide, típica del blues, con el steel, que se asocia mayormente con el country). Gran aficionado a la música de los 60, CarlosMuñoz acompaña también al legendario Mike Kennedy en directo.

El caso de Agustín Sánchez es bien distinto. Que lo explique el dueño de esta página: «Pues hice la maqueta previa de «Pepe el vulgar» con el teclista Dani Lozano durante un periodo en que Miguel Paredes andaba liado con otras grabaciones, también por el mero gustazo de trabajar con él. En esa demo inicial había unos detalles de guitarra de Agustín que me gustaron mucho y se han quedado para la grabación final, igual que pasó con los coros de Elena Garrido». Dani Lozano y Agustín son compañeros en Jarrillo ‘Lata, pero como pasa con tantos instrumentistas de calidad reparte su tiempo con otras muchas formaciones y proyectos como la Insostenible Big Band o el musical de «Hedwig and the Angry Inch». «En mi opinión es uno de los músicos más brillantes de mi ciudad. Hay por ahí grabada una versión que hicimos de un tema de Tabletom tras el fallecimiento de Rockberto que me parece preciosa. Y aunque su participación registrada en el disco sea pequeña ha sido muy importante, ya que también me ayudó en el montaje inicial de «Camino verde». Es un crack como músico y persona y tengo que hacer algo con él en el futuro.»

Share on facebook
Share on twitter