Gran concierto solidario contra el cáncer en Torremolinos

“Música contra el cáncer” se celebra el próximo sábado 7 de noviembre y cuenta con casi una decena de artistas que colaboran en la iniciativa, encabezados por el vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda. El evento, que tendrá lugar a partir de las 19.00h en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias, contará además con otros grupos como El Trío del Saco, Tarifa Plana, Kassia, Futu Matano o Terral, y la presentación del conocido humorista Morta.

Se trata de un concierto solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar una investigación a cargo de la Universidad de Granada y que, como señala el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, “se hace gracias a la iniciativa de Pilar Galera, hematóloga y paciente oncológico, una joven luchadora que tiene muy claro que va a superar este momento y ayudar a muchas más personas en la misma situación”.

 

Por eso, añade Ortiz “estamos aquí para ayudar a financiar la investigación sobre este fármaco que ha demostrado su eficacia frente a las células madre cancerígenas”. En este sentido, el vocalista Javier Ojeda, ha querido destacar que “este es un concierto solidario como debe ser, totalmente desinteresado, cien por cien verdadero lo que me hace sentir orgulloso como músico”.

El concierto cuenta con actividades complementarias como el Fin de Fiesta Tributo a Pueblo Blanco, que tiene lugar después del acto también en el auditorium. Ese momento trata de rememorar los años noventa, cuando la barriada torremolinense era lugar de encuentro de la movida malagueña y contará con la actuación de otros tantos grupos que interpretarán temas de la época.

La promotora de la iniciativa, Pilar Galera, ha destacado que se trata de mucho más que un concierto ya que “solamente por diez euros podemos disfrutar de una iniciativa solidaria a través de la música pero también de sorteos tan importantes como un crucero, noches de hotel, tratamientos de belleza, regalo de teléfonos móviles y hasta degustaciones gastronómicas”. En este sentido, se ha creado un ‘tapeo solidario’ que cuenta con la colaboración de insignes chefs como Dani García, estrella Michelín. Los organizadores del evento destacan la colaboración desinteresada de numerosas empresas, incluso de autocares, que trasladarán a viajeros desde Málaga al lugar del concierto, o que servirán como soporte publicitario.

Las entradas pueden adquirirse ya en Lepanto de la Calle San Miguel, The Galopin Major, Papelería Cosas en El Calvario, el Horno Beach en La Carihuela, en el Moliere Playa en Playamar y en Estraza 22 en la Calle Casablanca. En Málaga pueden adquirirse en Casa Mira de Calle Larios, en Copicentro de El Palo y el Paseo Reding, y en la Barra del SOHO en Tomás de Heredia, así como en los Colegios Sierra Blanca y el Romeral.

 

(Publicado en Andalucía Información).

Share on facebook
Share on twitter