Javier Ojeda: «DeCantando» es un disco que me ha hecho inmensamente feliz»

https://www.que.es/2021/07/27/javier-ojeda-decantando-entrevista/

Javier Ojeda nos ha visitado en Diario QUÉ! para presentarnos ‘DeCantando’, el nuevo disco en el que ha querido ofrecer un título con doble sentido. Le hace inmensamente feliz haber sacado un nuevo trabajo, y por eso hemos querido conversar con él para descubrir más cosas acerca de este nuevo disco, de las canciones y, por supuesto, del artista. Dale al play y conócelas tú también.

‘DeCantando’ es el título del nuevo disco de Javier Ojeda, el sexo álbum en solitario del artista malagueño. En él, combina energía y efervescencia, una alquimia en las canciones que las dota de un poco de aire retro acompañado de modernidad. Muchas de las canciones han sido compuestas por el propio artista.

“El título proviene de un tema que no acabó en el disco, pero me pareció un buen nombre para el álbum. Ha sido un año y medio convulso para mí, haciendo malabares para poder coordinar las sesiones de grabación, y en el estado de ánimo en el que se ha creado este álbum han tenido mucho que ver el alcohol y las innumerables horas cantando en casa como válvula de escape”. Y es que el disco está basado en la variedad de los estilos.

Este disco es lo nuevo de Ojeda tras la selección de versiones de los 40-50 que inició en 2018 con el EP ‘Días de vino y cosas’. Momento en que él mismo se dio cuenta que necesitaba volver a componer pero manteniendo el disco de guitarra. Así, han colaborado con él Paco Loco, Isaac Aguilera (co-productor de varios temas) y los habituales de su banda: Agustín Sánchez, Daniel Lozano, Yohany Suárez y Paco Vílchez. Antonio L. Gil de Danza Invisible hace con él la música de “Pájaros libres” y también “No sé decirte adiós”. ¡Y suenan fantásticas!

Algunos de los temas hacen referencia al alcohol, algo ineludible como fundador de un club de nombre “espirituoso”. Otras, como ‘No sé decirte adiós’, reflexiona sobre la distancia y un romance a prueba de pandemias. “Es un tema que hice para el final de la película 321 días en Michigan y que al final no se usó, pero hasta ahora no he conseguido estar satisfecho con la estructura”, ha comentado.

Algo parecido pasa con la canción ‘Un brindis tú y yo’, una canción alemana en la que se celebran la vida y el amor dolorosamente clausurados en tiempos de guerra, interpretado por Javier Ojeda con un aire reggae.

Otras canciones que se encuentran en el disco son ‘La marca’, ‘Cerrando los ojos’, ‘Reversos’…

CONCIERTOS DE JAVIER OJEDA

Con la presentación de ‘DeCantando’, Javier Ojeda tiene por delante un verano muy movido, con más de 40 conciertos confirmados hasta finales de año.

Aquí te dejamos algunas de las fechas más inmediatas:

  • 29 Julio: Zahara de los Atunes (Cádiz)
  • 30 Julio: Marbella Starlite
  • 4 Agosto: Benalmádena (Málaga)
  • 5 Agosto: Briñas (La Rioja, en acústico)
  • 7 Agosto: Elche (Alicante, con Danza Invisible)
  • 11 Agosto: Huelva (debate con la escritora Ana Merino y acústico)
  • 12 Agosto: Málaga (con la Banda Municipal de La Paz)
  • 13 Agosto: San Roque (Cádiz, Festival 80’s)
  • 14 Agosto: La Bañeza (León, con Danza Invisible)
  • 20 Agosto: Los Alcázares (Murcia, colaboración con Ricardo Marín)
  • 20 Agosto: Balsapintada (Murcia)
  • 21 Agosto: Alhaurín de la Torre (Málaga, con Danza Invisible)
  • 27 Agosto: Villafranca de los Barros (Badajoz, Festival 80’s)
  • 28 Agosto: Albacete (con Danza Invisible)

(Publicado en QUÉ).

Share on facebook
Share on twitter