Javier Ojeda se une al trío jazzístico de Daniel Amat en el ciclo Son de Primavera del Centro del 27 de la Diputación

Será mañana sábado, 5 de febrero, en el MVA, con entrada libre hasta completar aforo

La programación cultural del Centro del 27 continúa la próxima semana con la proyección de la icónica película ‘Freaks’ en una nueva cita del Cineclub del 27, y con un encuentro entre el novelista Antonio Soler y el fotógrafo Ricky Dávila en el marco del ciclo de coloquios ‘De la fotografía a la literatura’

Mañana sábado, 5 de febrero, el escenario del Centro Cultural MVA de la Diputación acoge una nueva cita del ciclo musical ‘Son de primavera’ que organiza el Centro Generación del 27. En esta ocasión, el protagonista será el cantante malagueño Javier Ojeda, que se unirá al trío jazzístico de Daniel Amat para ofrecer un concierto en el que se fundirán música y poesía. Será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

No es la primera vez que Javier Ojeda se adentra en los territorios de la poesía. Hay varias piezas de su repertorio que son poemas cantados y ha musicado piezas de José María Hinojosa, Manuel Altolaguirre y Concha Méndez. También se ha rodeado anteriormente de músicos de jazz, alejándose de los estándares del pop y de sus piezas más conocidas para atreverse con armonías más intrincadas y exhibir su faceta de “crooner”.

En este proyecto en desarrollo, en compañía del pianista Daniel Amat y con Francis Posé al contrabajo y Andrés Litwin a la batería, entra de lleno en estas líneas y profundiza en la exploración del jazz y de la poesía. El repertorio de este concierto incidirá en la poética de las piezas cantadas, combinando poemas del 27 con textos más recientes de diversos autores. También se ejecutarán clásicos latinoamericanos que destaquen por la calidad de su lírica y hasta algún estándar norteamericano, con una selección del repertorio de Ojeda más cercano a este formato.

(Publicado en Diputación de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter