El espectáculo “Viento que nos eleva” se celebrará el próximo día 21 de marzo a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Más de dieciocho personas participarán en esta representación que pretende emocionar y quitar estigmas sociales de este colectivo
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá el próximo 21 de marzo a partir de las 20:00 h la celebración del Día Mundial de la Poesía y del Síndrome de Down con el espectáculo “Viento que nos eleva”, coordinado y dirigido por Jamp Palò, Ana Castillo, Belén Pedrosa y Mabel Jiménez. Más de 18 personas participarán en esta representación entre chicos y chicas del Grupo Arriba Down, de la Asociación Down Málaga, el cantante Javier Ojeda o alumnos del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, en especial Tricia Barrera y Quino Cobos, que han participado en el proceso de creación.
Violeta Niebla pondrá en escena distintos poemas acompañados de otros textos de Palò. “Textos que ponen de manifiesto el trabajo de los chicos y chicas del síndrome de down. Conseguir un trabajo digno, ser aceptados socialmente o decir no cuando sea necesario decirlo“ ha manifestado el concejal de cultura, Francisco García Macías, en su intervención durante la rueda de prensa celebrada esta misma mañana y en la que ha estado acompañado por Jamp Palò, Javier Ojeda y dos de las jóvenes de Arriaba Down, Laura Recio y Raquel Tapia. Ha señalado que ”queremos mezclar poesía y síndrome de down para hacer incapié en lo bonita que puede ser la poesía y como está cargada de lucha para defender las necesidades de estos chicos”.
El director de Down Málaga, Jamp Palò ha agradecido a la delegación de cultura por apostar por creaciones tan originales como esta y ha destacado que “fusionar estos dos mundos ha sido todo un regalo. Enfrentarnos a textos tan maduros para nosotros es una experiencia totalmente novedosa”.
Así mismo, Ojeda se ha mostrado orgulloso por compartir escenario con todas estas personas. “Juntos vamos a hacer que este día precioso sea aún más maravilloso”, ha terminado diciendo.
(Publicado en Revista Lugar de Encuentro).