«MAMBO ITALIANO», nuevo single de Javier Ojeda

El 19 de febrero se estrena “Mambo italiano”, adelanto del próximo álbum de Javier Ojeda a publicar en primavera de 2021. Bajo el título de “DeCantando”, este trabajo tiene la peculiaridad de ser dos discos en uno, ya que son dos proyectos distintos en concepto, producción e instrumentación, aunque ambos confluyen en un común interés por las temáticas lúdicas y amorosas, cuando no directamente alcohólicas.

El segundo single sigue demostrando que Javier Ojeda es uno de los artistas de los 80 que mejor ha sabido adaptarse al paso de los años. Perfecto de voz, el  pasado 18 de diciembre no sorprendió con “No sé decirte adiós”, un medio tiempo elegante que nos traía recuerdos de aquellos maravillosos sonidos del soul de Filadelfia, con su orquestación lujuriosa y cuerdas cinematográficas a lo Barry White. 

Ahora nos sorprende con algo que poco tiene que ver, una versión deslumbrante de “Mambo italiano”, clásico de Bob Merrill popularizado principalmente por Dean Martin, aunque su intérprete original fue Rosemary Clooney, tía del famoso actor (¡sí, George Clooney!). Digamos que este cover pertenece al “otro disco” de “DeCantando”, a su otra faceta de intérprete, no en vano el estilo vocal de este cantante todoterreno ha sido definido acertadamente como “mitad Martini y a medias Harlem”.

Desde ya esta adaptación de “Mambo italiano” está entre las más acertadas que se han hecho. Cantada en castellano con insertos latinos e italianos, es un auténtico cómic hecho canción con texto disparatado y ambientación cinematográfica. Conducida por una guitarra cimbreante, consigue una ambientación francamente original, entre sensual y siniestra, que proyecta tantas imágenes que es fácil imaginársela en cualquier anuncio o spot de cualquier tipo.

Lo que sí está claro es que este nuevo petardazo te deja con ganas de escuchar el álbum entero cuanto antes.

Share on facebook
Share on twitter