Pablo Ojeda canta en el «Barrio de La Paz» (& Víctor blows!)

(Esta reseña iba a publicarse el pasado 29 de septiembre, pero decidimos aplazarla tras el inesperado fallecimiento del padre de Javier).

 

El administrador de esta página ha recibido unas collejas afectuosas por no subir las noticias del nuevo disco con la celeridad deseada. En mi descarga manifestar que:

1) El periodismo, como todo el mundo sabe, no da de comer y apenas le queda tiempo a uno para dedicarse a bonitas historias altruistas como las de mantener esta página al día (aunque nos encanta hacerlo).

2) Y más importante: no hay quien siga los pasos a JO, en cuanto te despistas una semana te viene con un sinfín de nuevas colaboraciones, lo que nos lleva a cuestionarnos asuntos como: ¿de dónde saca tiempo este hombre? ¿Es que no duerme? ¿Cómo puede conocer a tanta gente y tener TANTOS amigos?

Hace un par de semanas tuvo lugar el estreno en disco como vocalista de Pablo Ojeda, hijo menor del susodicho y el que muestra mayor interés por el bel canto, de hecho da clases bajo las órdenes de Irene Lombard e incluso tiene un combo infantil en el que interpreta piezas de Bob Marley, Ben E. King o James Brown. Para el Acto 2 de «Barrio de La Paz» ha aportado  al tema «Apasionado» una melodía en bucle que se funde con la voz de su padre en falsete, por un lado, y en graves por otro con lo cual la canción se remata en un delicioso final de tres melodías entrecruzadas. A tenor de la velocidad en la grabación y la pericia innata («tiene oído», dice el técnico Yordani Pineda) definitivamente «sigue el camino del apasionado«, como dice la letra.

Pero es de justicia resaltar que ese mismo día por la mañana nuestro JO anduvo con Daniel Amat en casa del trompetista Víctor Vallejo, que ya ha pasado por estas páginas pero al que conviene resaltar dada su gran implicación en el proyecto. «Onda callejera» está en el Acto 3 y es otro tema en el que la trompeta tiene papel importante, todo el sabor del arreglo de Daniel con el sonido unida a la pericia de «Viti el Zurdo» -así le llamaban durante la grabación los dos c……s-, maestro ceutí al que parece que JO va a tener que invitar a unas cuantas barbacoas.

 

(Francisco Martos para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter