Se presenta el ciclo de conciertos «Música a la Luna»

Turismo apuesta por la música acústica para las noches de verano en el Pueblo. David de María, Martirio y Javier Ojeda componen el cartel que cerrará La Guardia el 20 de septiembre.

 

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentó ayer la cuarta edición del ciclo de conciertos ‘Música a la Luna por los rincones del Pueblo’, que apuesta por la música española y en acústico. Las calles de Melilla La Vieja volverán a llenarse de música en “su estado puro”, gracias al prestigioso elenco de artistas que pasarán por la ciudad este verano. La agenda de conciertos incluye ocho actuaciones, comprendidas entre el 31 de mayo y el 20 de septiembre y el presupuesto es el mismo que el año pasado, 48.000 euros, según destacó ayer Mateo.
‘Revolver’ abrirá la programación, en la que participarán también la argentina Marcela Ferrari, Javier Ojeda, de ‘Danza Invisible’, Martirio & Raúl Rodríguez, con su homenaje personal a la fallecida Chavela Vargas, David de María y Javier Colina & Pepe Rivero. (…)
Según Mateo, se ha buscado que los conciertos, de una hora de duración, puedan llegar a todo tipo de público. De ahí la variedad de estilos y géneros musicales que se ofrecerán desde los escenarios en la Plaza de Estopiñán y de Armas en Melilla La Vieja.
El viceconsejero destacó que cada concierto tendrá un presupuesto de unos 6.000 euros de media, en el que se incluye los costes del hospedaje, desplazamiento y el caché del artista. En este sentido,  el viceconsejero recalcó que los cantantes hacen un “gran esfuerzo” para reducir sus honorarios, por tratarse de un tipo de concierto íntimo, que requiere una menor logística.
Por otra parte, se van a poner en marcha paquetes promocionales de viajes con destino Melilla para las fechas en las que se celebran los conciertos con el objetivo de que las personas de la península interesadas en los conciertos puedan venir a presenciar los conciertos, cuya entrada es libre, a la vez que conocen la ciudad. (…)

14 y 28 de junio
Tango y pop, con Marcela Ferrari y Javier Ojeda
(…) El cantante de Danza Invisible viaja a Melilla el 28 de junio para ofrecer un concierto acústico, acompañado por el pianista cubano Daniel Amat. (…)

 

(Del reportaje de Silvia Perdiguero para El Faro Musical).

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter