Silencio, estamos grabando

Como administrador eventual de esta página he tenido el privilegio de acudir a los primeros días de grabación de la continuación de «Barrio de La Paz Acto 1» y las impresiones son… buenísimas. Vale, uno no es imparcial por la amistad que me une a todo el círculo de JO, pero aún así sigo estando sorprendido por la frescura e inmediatez de lo escuchado. En principio han sido tres temas, cuyos títulos son «El trago», «¿Cómo lo sabré?» y «Hora de empezar», que añadir a esos «Baila conmigo» y «Hoy debo partir» que ya mostrase en las actuaciones en directo con los Hispano-Cubans.

Las grabaciones están teniendo lugar en la casa de Miguel Paredes, que vuelve a encargarse de la producción aunque parece ser que Daniel Amat se encargará de la dirección musical de otro puñado de temas. Escucho atentamente lo hablado y grabado y puedo ir adelantando que el contenido musical parece muy, muy bailongo y enérgico, bastante más escorado al soul que el «Acto 1». No parece haber un título definitivo aún ni está cerrado el número de temas, según creí oír están trabajando sobre un número de 17 canciones en las que vuelven a mezclarse temas propios con versiones aunque parece ser que se registrarán solo 10 u 11. No aún no hay fecha de lanzamiento aunque todo hace indicar que escucharemos el single de adelanto antes que termine el año. Que todavía están en pre-producción porque su idea es mostrar los temas al resto de la banda y acabar de arreglarlos en el local de ensayo para luego proceder a la grabación de batería y percusiones. Que en principio no hay ningún dúo, aunque sí que habrá colaboradores estelares. Que aún no se ha planteado como presentar el disco en directo ni la fecha, que si está ultimando detalles ahora es porque desde mediados de abril va a estar liadísimo….

Todo un privilegio haber podido estar en casa de Miguel Paredes estos días y una auténtica gozada vislumbrar algo de los métodos de trabajo de JO y su gente. Aún resuena en mi cabeza el estribillo pegajosísimo de «Hora de empezar» y su mensaje de llamada a la acción… ¡Qué impaciencia!

 

(Un reportaje de F. Martos para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter