«Soledades Escogidas» ya está aquí

Hoy se acaba de publicar «Soledades escogidas» en varias plataformas digitales, al final de este texto tenéis los enlaces correspondientes. Pero antes deseo indicar que el mini-disco es la primera parte del llamémosle «proyecto EP» para este año.

Aclaremos. Cuando llegó octubre del año pasado no estaba con ánimos para componer. Llevaba (y llevo) una racha de actuaciones brutal en los más variados formatos, no había parado de publicar desde que empezó la década y me acechaba un pequeño bloqueo creativo. Reaccioné como suelo hacer en estos casos, montando versiones para pillar el ritmo de grabación, montaje, arreglos. Empecé con «Mientras estás ausente», al que llamaremos el último reverso, tema que maqueté con Miguel Paredes y que llevo intentando grabar desde ¡el 97! sin que por los motivos que fuese hubiese podido hacerlo. La historia fue fácil, reunión con mi banda, les enseño el tema, cada uno se lo mira y quedamos para ensayarlo juntos un día y al siguiente, hala, al estudio de grabación.

El resultado me dejó tan satisfecho que decidí seguir con el proceso para los siguientes. Entonces caí en que sin darme cuenta los tres temas que había escogido versaban sobre la soledad en distintos puntos de vista. Espoleado por mi amigo Antonio de la Rosa cambié de opinión: no publicaría un disco nuevo de versiones en cuanto llegase a un número suficiente de temas, sino que publicaría dos pequeños, al igual que se hacía antaño con los maxis o EPs. ¿Por qué no? Cada vez se ven más en esta era digital discos de los formatos más variados. El soporte físico está desapareciendo, aunque algunos románticos sigamos aferrados a él.

Creo que es un disco precioso y quiero dar las gracias a los componentes de mi banda y a Manolo Toro, uno más del grupo en todos los sentidos y en cuyo estudio grabamos los tres temas, por la experiencia fantástica y el entusiasmo en la grabación. Digamos que es el «EP femenino» dentro de los que podréis escuchar este año. El siguiente anda muy avanzado y lo podréis escuchar después del verano. Digamos que son pequeñas delicatessen que me han servido para recuperar la inspiración errante tras tantos discos, tantos años de trasiego. Que ustedes lo disfruten.

Disco en ITunes https://itunes.apple.com/es/album/soledades-escogidas-single/1375791768

En Spotify https://open.spotify.com/album/3uMzBUBbHFmHpM0KovdDzM?si=t8Q9TCMnSBmBxrRsHPsKWw

En breve, también en Amazon y otros punto de venta.

 

Share on facebook
Share on twitter