Torremolinos baila a ritmo de funky

Más de 2.000 personas se congregaron, la noche del viernes 1 de julio en la Plaza de La Nogalera de Torremolinos, convertida una vez más en un escenario al aire libre que volvió a vibrar esta vez al ritmo de la música soul y disco del mítico cantante estadounidense, George McCrae, protagonista del cartel de la primera edición del festival ‘Torremolinos Funky Town’, una iniciativa que se saldó con un espectacular éxito.

 

El festival dio comienzo con el DJ set de Miguel Ángel Sutil, director de la revista ‘Enlace Funk’, seguido por los teloneros, ‘Town Bones’. El cuerpo de baile ‘Cris Evolution Group’ amenizó la espera de los presentes hasta la llegada del “plato fuerte” de la noche, George McCrae.

 

Así, en este esperado concierto, George McCrae, que estuvo acompañado por la banda ‘Málaga Funk All Stars’, creada especialmente para la ocasión por el cantante malagueño Javier Ojeda, hizo un recorrido por las canciones más emblemáticas de la era disco-funk. Tampoco desmerecieron  las actuaciones del rapero Gordo Máster, Irene Lombard, Julia Martín y Suzette Moncrief, quienes igualmente entusiasmaron e hicieron bailar al numeroso público presente en la céntrica plaza del municipio.

 

De este modo, durante el acto de presentación del evento, Javier Ojeda, uno de los organizadores de esta iniciativa, manifestó su profundo deseo de que ‘Torremolinos Funky Town’ se convierta en un festival “histórico, ya que nace con una especial ilusión para devolverle a la ciudad su pasado más glorioso en el aspecto musical”. Además, el cantante de Danza Invisible recordó la elección del nombre del evento, que no solo se refiere a la mítica canción, sino que “funky es algo divertido, jocoso, loco y que entronca con lo que es Torremolinos, que fue la pionera en España de la música disco y funk”.

 

Por su parte, McCrae, animó a todos a asistir a la plaza de La Nogalera con la promesa de pasar una buena noche y disfrutar de la música que ha acompañado a Torremolinos desde los años 60, exclamando un “Let´s party” – ¡Vamos de fiesta!. Celebrado el concierto no quedó duda que el cantante estadounidense cumplió su promesa con creces.

 

La leyenda del funky e intérprete del éxito ‘Rock your baby’ , que fue número 1 en el año 1974 con más de 10 millones de discos vendidos, hizo bailar y cantar a los asistentes los temas que le dieron a conocer durante la década de los 70 y 80. Asimismo, interpretó los temas de su nuevo disco, ‘Love’. La banda creada por Ojeda para el evento, ‘Málaga Funk All Stars’, completó el reparto de la noche. Así, el propio Javier Ojeda, Gordo Máster, Irene Lombard, Julia Martín y la torremolinense, Suzette Moncrief, ofrecieron su lado más ‘funk’ a lo largo de una noche que quedará mucho tiempo en la memoria de los torremolinenses.

 

(Publicado en Andalucía Información).

Share on facebook
Share on twitter